Curriculum


Nací en Lanús (Pcia. de Buenos Aires) en 1962.

Comencé mis estudios fotográficos en el Foto Club Buenos Aires en el año 1982, teniendo como profesores a Emilio Claramunt, Edgardo R. Sola, Feliciano Jeanmart, Juan C. Marano, Miguel A. Caprara y Jorge A. Gayoso.

En 1984 realicé mi primera exposición junto a Daniel Rovagnati.

Me desempeñé como profesor de laboratorio del Curso Integral de la Escuela Argentina de Fotografía, del Curso Superior de la Actividad Fotográfica del Club de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y de los Cursos Básicos del Instituto de Fotografía y Video Barabino Devoto del Club Italiano, como también del Taller de Fotografía del Centro Cultural del Sur.

He tenido a mi cargo cargo la coordinación del cuerpo de instructores del Foto Club Buenos Aires.

Mis obras han sido exhibidas en salones de nuestro país y de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Corea, Croacia, Dinamarca, Escocia, España, Estados Unidos, Francia, Hong- Kong, Hungría, India, Irán, Italia, Japón, Lituania, Luxemburgo, Macao. Portugal, Qatar, Rumania, Rusia y Singapur.

En el año 1989 formé parte de la representación argentina que ganó en Bruselas (Bélgica) la Copa del Mundo F.I.A.P. en fotografía Blanco y Negro.

En reconocimiento a mis trabajos, la Federación Argentina de Fotografía me otorgó en 1990 el título de A.A.F. (Artista Argentino Fotógrafo), en 1996 el de D.F.A. (Destacado Fotógrafo Argentino) y en 2003 el de S.F.A. (Sobresaliente Fotógrafo Argentino); asimismo, la Federación Internacional del Arte Fotográfico me confirió en el año 1993 el título A. FIAP (Artista FIAP) y en 1999 el de E.FIAP (Excelencia FIAP).

En 1991 ocupé el primer puesto de la Estadística de Salones Internacionales del Foto Club Buenos Aires; en 1994 y 1998 también resulté ganador del Ranking de Concurso Internos y en 2002 obtuve el primer puesto en el Ranking de Salones Anuales con patrocinio de la Federación Argentina de Fotografía, todos en la sección monocromo.

He obtenido el primer premio del Salón de Audiovisuales del Foto Club Buenos Aires en los años 1993 y 1996 y el segundo en 1998.

Por mi obra El saxo solitario, recibí en 1999 el GRAN PREMIO DE HONOR CONDOR FAF en el Salón de la Federación Argentina de Fotografía, máximo galardón dentro de la fotografía amateur argentina, en la sección Monocromo.

Soy Miembro de Honor de los Salones Internacionales del Foto Club Buenos Aires y de la Peña Fotográfica Rosarina.

He sido nombrado Socio Honorario de la Asociación Cultural y Social de Palermo y de el Grupo Fotográfico El Caldén (Santa Rosa-La Pampa).

Desde el año 1998 hasta el 2004 me desempeñé como Sub-Director del Salón Internacional de Fotografía del Foto Club Buenos Aires.

He formado parte del grupo de disertantes de las Jornadas Argentinas de Fotografía del Foto Club Buenos Aires entre los años 1994 al 2001 en forma ininterrumpida .

Participé de las Jornadas de Derecho del Aborígen y del pueblo Coya, en la ciudad de Humahuaca, Pcia. de Jujuy, en los años 1996 y 1997 realizando charlas y exposiciones fotográficas en el marco de las mismas.

En los años 1995, 1996, 1997 , 1998 y 2006 formé parte del Jurado del Salón Internacional de Fotografía del Foto Club Buenos Aires y en 2007 del 8º Salón Internacional de Imagen Virtual de dicha Institución, como así también juzgué el Salón Nacional Participativo de Fotografía organizado por el Centro Cultural Gral. San Martín, el Centro Cultural del Sur y el Foto Club Buenos Aires, con el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Invitado por el SEPHIS (Programa Sur de Intercambio) dependiente del Ministerio de Cultura de Holanda y por el THOA (Taller de Historia Oral Andina) expuse en Mayo de 1999 una serie de fotografías y realicé varias conferencias en la ciudad de La Paz (Bolivia) en el marco de un Congreso Internacional de Antropología.

Participé de las 1ª. Jornadas de Fotografía organizadas por el Grupo Fotográfico El Caldén en Santa Rosa (La Pampa) durante Oct./2001 como disertante y expositor como así también en las realizadas en Set./2002 y en Oct./2003

Desde el 2005 y hasta el 2010 ocupé el cargo de Director de las Galerías de Exposición del Foto Club Buenos Aires.

Llevo realizadas más de 80 exposiciones entre individuales y colectivas.

Actualmente me desempeño como profesor de los Módulos Básico, Intermedio y Superior de la carrera de fotografía analógica, del Taller de Laboratorio Blanco y Negro Nivel I y Nivel II y del Taller de Procesos Especiales de Laboratorio en Blanco y Negro, como así también del Curso Básico Digital del Foto Club Buenos Aires y del Taller de Fotografía del Centro Cultural Adán BuenosAyres, dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Continúo participando en Salones Nacionales e Internacionales representando al Foto Club Buenos Aires, institución de la cual soy Jurado.

Romek
Foto Internacional